domingo, 13 de octubre de 2013

Sucesos: Efemérides del 9 de octubre.-

 1547:
 Nace Miguel de Cervantes Saavedra, el manco de Lepanto.
 
 Miguel de Cervantes Saavedra, quien nació el 29 de septiembre de 1547, marcó el rumbo de la novela moderna, ya que antes de su publicación éste género era considerado un relato breve, sin retórica ni trascendencia.
Originario de Alcalá de Henares, Madrid, España, De Cervantes Saavedra fue el cuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas.
Conocido como “El manco de Lepanto”, debido a un accidente durante una batalla, vivió una infancia marcada por los fuertes problemas económicos de su familia, y por esa situación en 1551 se trasladó a Valladolid.
 
1940:
Nace John Winston Lennon, cantante y compositor de los Beattles.   
John Lennon 1964 001 cropped.png                        
John Winston Lennon , (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.    



Alumnos de 4º3º : Arce Rocio y Espinosa Ivan .-