sábado, 12 de octubre de 2013

Sucesos : Efemérides del 5 de octubre .-

1864:
Nace Louis Jean Lumiere 


Auguste Lumiere - Louis Lumiere ca1914.jpegEl 5 de octubre de 1864 nace en Francia Louis Jean Lumiere que junto a su hermano Augusto, fueron los inventores del cine, fabricantes de material fotográfico y pioneros en la realización cinematográfica. En 1895 construyeron la primera cámara de cine, que también funcionaba como proyector e impresora de copias, ingenio al que llamaron Cinematógrafo, del que se derivó la palabra cine. Ayudado por su hermano Augusto, Louis es el verdadero artífice del descubrimiento y quien dio con el sistema para engranar la película, basado en dos perforaciones por imagen. Rápidamente se dedicaron a probar su invento, grabando multitud de imágenes en su entorno. Debidamente probado, decidieron hacerlo extensible al gran público,  realizando una presentación del artefacto el 28 de diciembre de 1896.



Muere Andres Bello :
El 16 de octubre de 1865 muere en Santiago de Chile don Andrés Bello después de haberle dado a la República chilena un Código Civil y una Universidad, de la que fue Rector vitalicio desde 1843 hasta su muerte.
Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Ningún adjetivo le queda mejor al gran humanista y jurisconsulto americano. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.
Ningún otro hombre ha recibido más títulos que Bello. Por su fecunda labor, a través de Venezuela, su patria, Chile, su patria adoptiva, y Londres, se le puede llamar con autoridad pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo.

Alumnos de 4º 3ª :  Arce Rocio y Espinosa Ivan