domingo, 13 de octubre de 2013

Sucesos: Efemérides del 11 de octubre .-

1629 :
Muere el sacerdote franciscano, misionero y evangelizador Fray Luis de Bolaños, traductor del catecismo al guaraní. 
  Fray Luis de Bolaños nació en Marchena (Sevilla) en 1539 , y murió en Buenos Aires en 1629. Siendo ya franciscano, partió para América en 1572, en la expedición del adelantado D. Juan Ortiz de Zárate. Llegó, con otros 22 franciscanos, a la Asunción en 1575. Fue el iniciador de las «reducciones» de Paraguay. Hizo la primera traducción del Catecismo limense al guaraní. Después de una larga vida de evangelización, se retiró al convento de San Francisco de Buenos Aires, donde murió.


    







   1963 :
 Muere Edith Piaf   

Édith Piaf 914-6440.jpg Edith Piaf (París, Francia, 19 de diciembre de 1915 ,el  10/11 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.
A «La Môme Piaf», así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.
            El 11 de octubre (según algunos fue el 10 de octubre en París ) de 1963, Édith Piaf fallece en Plascassier a los 47 años de edad, por causa de cáncer hepático. Se cree que Sarapo condujo su cuerpo de vuelta a París de manera secreta para hacer creer que había muerto en su pueblo natal.        


Alumnos de 4º3º : Arce Rocio Y Espinosa Ivan.-