viernes, 13 de septiembre de 2013

¡TÚ ERES LO QUE ESCRIBES!
ETAPA FINAL

FINAL  DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 
     El 28 de agosto de 2013, se realizó la final del primer concurso de ortografía ¡Tú eres lo que escribes!. Luego de semanas de preparación, los finalistas (25 en total) tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos y calificar para los tres primeros puestos. 
      Durante el mes de julio y agosto, los alumnos finalistas se fueron preparando con cuadernillos de actividades desarrollados en base a un vocabulario más amplio que el anterior. Además, se realizaron dos reuniones en las que se aclararon dudas, se informó sobre las características de la etapa final y se realizó un examen de ensayo para verificar lo aprendido hasta el momento.
      El día 28 de agosto llegó el momento tan esperado ¡La fase final!. Con el objetivo de crear una transparencia total durante la asignación de los puestos ganadores, se invitó profesores externos a la institución para conformar el jurado. Así, tuvimos el placer de contar con la experiencia y conocimiento de los profesores Silvia García,  Laura Lobo y Víctor Braidot, a quienes agradecemos infinitamente su participación, apoyo y respeto. 
          Con respecto al examen final, se elaboraron actividades de diferente índole con un mayor nivel de dificultad en relación a las tomadas en la semifinal. El total de homófonos a evaluar fueron 211. En este caso, se exigía aún más razonamientos de deducción y contextualización de las palabras según su significado. 
          Finalmente, luego de varias horas de examen y corrección, se obtuvieron los siguientes resultados:
    Con un total de 210 palabras correctas, ocupó el primer lugar la alumna:
    •  Marlene Monzón Morello (3º3º) 
    • Premio: Una notebook.

    Con un total de 208 palabras correctas, compartieron el segundo puesto las alumnas: 
    • Judith De la Fuente (4º1º) 
    • Premio: Un vale de compras por $500 en la tienda deportiva Todo Deportes de Avellaneda.
    •  Cintia Diaz (5º2º)
    • Premio: Un vale de compras por $500 en la tienda deportiva Todo Deportes de Avellaneda.


           Además, se les entregó a todos los participantes finalistas una placa de reconocimiento por llegar hasta esta instancia. Es valorable la responsabilidad con la que se han manejado y el esfuerzo que le han dedicado a su propia superación en este aprendizaje. 

    PLACA DE RECONOCIMIENTO PARA CADA FINALISTA POR SU DESEMPEÑO Y LOGRO
    ¡FELICITACIONES A LOS 26 ALUMNOS DEL A.E.S.O. Nº 1451 POR SUS LOGROS!






                                                                               






                          EL PROFESOR VÍCTOR BRAIDOT


    LA PROFESORA SILVIA GARCÍA