miércoles, 25 de septiembre de 2013

SUCESOS: Efemérides 24 de septiembre

1812
Batalla de Tucumán: Las fuerzas del Gral. Belgrano 

vencen a las españolas en el Campo de las Carreras.


Batalla de Tucumán.jpg
La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, durante el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino. Junto con la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, el triunfo de Tucumán permitió a los rioplatenses o argentinos confirmar los límites de la región bajo su control.

1852
Se hace la demostración de un invento, el dirigible.



1928
Aparecen los primeros Colectivos en Buenos Aires, un 

invento porteño. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 

20 centavos.


Colectivo (de transporte colectivo) es el nombre principalmente dado en la Argentina, además de en otros países hispanoparlantes, a los autobuses de corta y mediana capacidad (de entre 12 a 19 pasajeros). Los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires representan una típica tradición porteña, y también son llamados coloquialmente con la palabra bondi.
Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidió realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.

Alumnas de 4º1º: Leila Gonzalez, Tatiana Vallejos.