martes, 6 de agosto de 2013

Sucesos: Efemerides del 31 de julio


1944:



Fallece Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.



Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry 1 (Lyon, 29 de junio de 1900  Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y  francés, autor de la famosa obra El principito, nacido en una familia noble de Lyon.














1963:


Arturo Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, es proclamado presidente de Argentina.




La Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) fue un partido político de Argentina surgido de la división de la Unión Cívica Radical en 1957. Su líder fue Ricardo Balbín. En 1972 el gobierno militar le asignó el nombre «Unión Cívica Radical». La actual Unión Cívica Radical es su continuidad política y jurídica.



















1966: 


El Gobierno argentino decreta el cierre de las universidades.


Este artículo trata sobre la dictadura militar argentina de 1955. Para la guerra civil venezolana, véase Revolución Libertadora (Venezuela).
La Revolución Libertadora es el nombre con el que se autodenominó la dictadura militar que gobernó la República Argentina tras derrocar al presidente constitucional Juan Domingo Perón, clausurar el Congreso Nacional y deponer a los miembros de la Corte Suprema,1 mediante un golpe de Estado iniciado el 16 de septiembre de 1955 y que, tras más de dos años de gobierno, hizo entrega del mismo al presidente Arturo Frondizi, el 1 de mayo de 1958.

El primer gobernante de facto de la Revolución Libertadora fue el general de división Eduardo Lonardi, quien fue substituido el 13 de noviembre de ese mismo año por el teniente general Pedro Eugenio Aramburu.
Alumnos: Felix Diaz, Daiana Romero y Marcelo Ruda
Curso: 4º 2º