jueves, 25 de julio de 2013

SUCESOS: Efemérides 22 de julio

1946:
 Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidasque impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.
  Los 197 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.



 1990:
Fallece Manuel Puig:

  Juan Manuel Puig Delledonne, más conocido como Manuel Puig (28 de diciembre de 1932,General Villegas, Provincia de Buenos Aires - 22 de julio de 1990, Cuernavaca, Mor., México) fue un escritor argentino, fundamentalmente famoso por sus novelas Boquitas pintadas y El beso de la mujer araña.
   Pasó su infancia en su pequeño pueblo natal y emigró a la capital argentina para llevar a cabo sus estudios secundarios.       Después de iniciar diferentes estudios superiores, optó por formarse en la cinematografía, para lo cual se trasladó aItalia. No concretó su formación y terminó realizándose como escritor. Vivió en Roma,París, Londres, Estocolmo, Nueva  York, Río de Janeiro y Cuernavaca. Es autor de ocho novelas y cuatro obras de teatro, además de relatos breves y guiones cinematográficos. Es muy reconocido por su uso de la polifonía literaria y el monólogo interior.

ALUMNAS: Acosta Erica, Gomez Antonella y Maidana Celia.