domingo, 9 de junio de 2013

SUCESOS: Efemérides de 9 de junio

1829
Muere Baltasar Hidalgo de Cisneros, último Virrey español del Río de La Plata.



Baltasar Hidalgo de Cisneros y de la Torre (CartagenaEspaña1755 - íd, 9 de junio de 18291 ) fue un marino y administrador colonialespañol. Llegó al grado de almirante y fue el último virrey del Río de la Plata con poder efectivo sobre todo el virreinato; Francisco Javier de Elío, designado como su sucesor por el Consejo de Regencia, solo pudo ejercer su autoridad sobre algunos territorios, principalmente en laGobernación de Montevideo.
Nació en la casa donde vivían sus padres y hermanas, en la cartagenera calle de la Caridad, siendo bautizado días después en la parroquia de Santa María de Gracia. Sus padres eran Francisco Hidalgo de Cisneros y Seijas, teniente general de la Real Armada, y Manuela de la Torre y Gofre. A pesar de que los Hidalgo de Cisneros tenían una larga tradición de servicio militar en la caballería, Baltasar siguió desde muy joven la carrera naval, ingresando el 3 de marzo de 1770 en la Academia de Guardiamarinas de Cádiz.2 3


1930
Aparece el Pato Donald.



Pato Donald (Donald Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar.
Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas. Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en losEstados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los paíseseuropeos, especialmente en Noruega y Finlandia, aunque también es un personaje muy aceptado en otros países como AlemaniaDinamarca,ItaliaPaíses Bajos y Suiza. La mayoría de las publicaciones son hechas por la filial italiana de Disney, y por Egmont en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suiza.
La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931). La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual


CURSO: 4º 3º

ALUMNOS: ACEVEDO KAREN, BASABILBASO NICOLAS, ECHAVARRIA CAROLINA Y ROCÍO FANKHAUSER.